martes, abril 18, 2006
Un fraude inolvidable en México
“La Paca” abrió una caja de corrupción en un sonado caso
Los grandes fraudes y errores en la videncia han sobrepasado quizás a los aciertos. El mismo vidente brasileño Jucelino Nóbrega da Luz afirma que en su historial ha tenido varios errores graves. Entre sus equivocaciones están el señalar que en 2002 el presidente de Brasil, Inácio “Lula” da Silva, sería víctima de un atentado y el inexistente secuestro del cantante brasileño Alexandre Pires.
“Gracias a Dios, me equivoqué. Nadie sabe la presión que siento cuando las cosas ocurren. Cuando no pasa nada, me quedo tranquilo. No quiero ser famoso por el dolor ajeno”, manifestó Nóbrega.
México tampoco se ha visto exento de estos fraudes “paranormales”. En 1994, Raúl Salinas de Gortari, hermano de ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, fue acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Masieu.
El fiscal encargado de la investigación, Pablo Chapa Bezanilla, se valió de todos los medios para probar la culpabilidad de Salinas de Gortari y contrató a la vidente Francisca de Zetina “La Paca”, para que revelara puntos oscuros que le impedían cerrar con éxito el sonado, inolvidable caso.
Según la página Vozpublica.com, Francisca de Zetina recibió un anónimo en el que le manifestaban que Raúl Salinas había asesinado al diputado Manuel Muñoz Rocha (supuesto cómplice en la muerte de Ruiz Massieu) y que lo había enterrado en la finca “El Encanto”. Eso fue lo que ella dijo, y acompañado de policías, el fiscal se presentó en el lugar indicado por la vidente y halló bajo la tierra una osamenta.
En ese momento, el nombre de Francisca Zetina “La Paca” dio la vuelta al mundo. Ese fue su encumbramiento. A la vez, fue la caída de Chapa Bezanilla, quien fue acusado de sembrar pruebas para condenar a Raúl Salinas, agrega la página de Internet.
Pero el cuento no quedó ahí: se demostró que la osamenta era de un familiar de “La Paca” y que ella, junto con algunos parientes, robó del cementerio los huesos y los enterró en la finca. El caso abrió una caja de corrupción.
El fiscal huyó, pero “La Paca” fue detenida y sentenciada a casi 10 años de prisión.— J.C.L.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario