Dos presidentes de España corrieron distinta suerte con los autos blindados
Cada mañana hacía el mismo recorrido. Tenía su propia escolta, un automóvil último modelo blindado hasta los dientes y un gobierno atento a él, según la página de internet, Interbook.net.
Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno de España en la era del dictador Francisco Franco, fue a misa como cada mañana en su vehículo particular. Le acompañaba su escolta.
Cuando regresaba de asistir al Santo Oficio en la Iglesia San Francisco de Borja de Madrid, no se imaginó que aquella mañana de diciembre de 1973 iba a ser su último día, y que el blindaje de su automóvil no aguantaría el “peso” de la banda terrorista ETA.
Cuentan las lenguas que pusieron casi 1,000 kg de explosivos bajo la tierra que hicieron un cráter de grandes dimensiones; y que la bomba no solo destrozó el auto, sino que lo elevó decenas de metros hasta superar los muros de la Casa Profesa de los Jesuitas y caer en el patio interior.
Años después, en 1995, el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, fue víctima de un atentado terrorista. Un coche bomba explotó al paso de su auto en una calle de Madrid. Su automóvil aguantó. Él salió ileso, según el diario “La Vanguardia”. Cuentan que pudo ser un montaje; sea como fuere, el auto aguantó las explosiones.— Javier Caballero Lendínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario