domingo, septiembre 03, 2006
Diversos proyectos se quedan en la nada
El Concorde es un ejemplo de elefante blanco en el cielo
Los sueños de ingenieros y hombre de negocios relativos al transporte también han resultado en muchas ocasiones nefastos para las arcas públicas por la poca rentabilidad que generan.
En este sentido, uno de los casos más famosos fue el del mítico Concorde, un avión supersónico desaparecido en mayo de 2003 por su poca rentabilidad.
Según la agencia de noticias Notimex, el principio del fin de la historia del Concorde comenzó en el año 2000, cuando uno perteneciente a Air France se estrelló, según parece, por fallos técnicos.
Desde entonces, las dudas acerca de su estado técnico por el paso de los años, las críticas por su daño al medio ambiente y la crisis económica en el sector fueron la sombra permanente del majestuoso Concorde ahora una pieza valiosa de los museos.
En el mar, el “Chakri Nareubet”, un inmeso barco construido en los astilleros españoles para Tailandia es considerado también un elefante blanco ya que se ha visto muy pocas veces en el mar y la inversión que se realizó para su producción fue enorme.
En la construcción, el gobierno tailandés se gastó cientos de millones de dólares.— Javier Caballero Lendínez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario