jueves, diciembre 15, 2005

Agresiva táctica de venta mundial

Chery espera ganar un 10% del mercado de Estados Unidos Geely y Chery son un ejemplo de exportación agresiva y de mayor futuro del sector. Geely (“buena suerte”, en chino) comenzará a exportar en 2006 —aunque su mayor movimiento será en 2007— a los mercados europeo y estadounidense, puesto que “son lugares prioritarios para nosotros”, confesó el gerente de la firma china, Jerry Gao. Chery comenzará su marcha principal en Estados Unidos el próximo año. El vicepresidente de la marca, Qin Lihong, afirmó que “Chery ofrecerá un Lexus a precio de Hyundai”. La empresa espera obtener el 10 por ciento de la cuota de mercado de Estados Unidos en tan sólo un año, la misma cuota que poseen BMW o la Volkswagen. Una característica común de los autos es la baja potencia de sus motores para reducir costos y adaptarse así al bolsillo común. El gran problema que afrontan estos autos es la adaptación a las duras medidas medioambientales y de seguridad que se requieren en Europa y Estados Unidos. De acuerdo con el diario español “Expansión”, estos vehículos tienen que madurar mediante fusiones o incorporando capital privado que los haga competitivos en este aspecto en los mercados exigentes.—Javier Caballero Lendínez

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